VIOLETT: POLONIA Y MÉXICO TIENEN MUCHO EN COMÚN

 

Violett, cuyo nombre real es Wiola Gaida, es una joven artista originaria de Polonia que radica parte del tiempo en México.

Su más reciente video “Don’t start now” ya se encuentra disponible en YouTube. Platicamos con ella para conocer más a fondo sus gustos musicales, influencias y la música que ella disfruta escuchar.

Cuéntanos tus gustos musicales, ¿cuáles son los artistas que más disfrutas?
Depende del estado de ánimo que tenga y de lo que esté haciendo en ese momento. Si estoy en una fiesta me gusta escuchar techno. Si estoy sola en la casa, elegiría R&B o Funky Pop, Jazz, Soul. A veces en el coche me gusta escuchar rock de los 80 y los 90. Y sobre los artistas … En primer lugar, debo mencionar que no tengo un favorito. Hay tantas personas talentosas en este planeta que tengo un gran problema para elegir las que más me gustan. Pero bueno, si tengo que decir algunos nombres creo que habrá leyendas como Michael Jackson, Bruno Mars o Freddie Mercury y disfruto mucho escuchando a la banda polaca que se llama Happysad.

¿Haces listas de reproducción en Spotify o Deezer? ¿Cómo los organizas?
¡Sí! Tengo algunas playlists. Tengo una donde hay ritmos un poco tecno y una segunda más relajada con R&B.

¿Hay algún tipo de música que no te guste?
El heavy metal es algo que no consideraría como música que me guste. No tengo nada en contra de ese estilo y estoy seguro de que hay algunas canciones que incluso me pueden gustar, pero si tengo la opción de ir al concierto de heavy metal o, por ejemplo, a un concierto de rock, elegiría la segunda opción. Me gusta el sonido de las guitarras eléctricas y las voces más fuertes, pero hay un límite.

Cuéntanos acerca de sus propias canciones y mash-ups, ¿cómo seleccionas lo que deseas grabar?
Cada canción que elijo tiene un significado especial para mí. A veces es mi inspiración. Algunas de ellas me recuerdan situaciones, lugares o personas. Algunas las tomo como una hermosa poesía y quiero compartir mi propia interpretación de esas canciones con mis fans, pero también a veces me gusta cómo suena mi voz mientras las canto y es por eso que las elijo para hacer mi propia versión. Por ejemplo, mi último mash-up fue una mezcla de Killing Me Softly, Ain’t No Sunshine y Stand by Me. Lo creé un día porque me invitaron al Jazz Bar para hacer un pequeño concierto. No tuve mucho tiempo para preparar canciones pero quería hacer algo original, algo mío. Así que me senté, abrí YouTube y comencé a escuchar la versión karaoke de las canciones populares. La idea de mezclar exactamente estas 3 canciones me vino a la mente después de unos minutos. Pensé que encajaban perfectamente, todos los conocen (o al menos la mayoría de la gente) y esas canciones suelen ser bien recibidas por el público. Simplemente perfecto para una pequeña actuación rápida.

¿Te gustaría realizar dúos o colaboraciones con otros artistas?
Sí, creo que es una buena idea. ¡Por qué no! No tengo en mente ningún artista específico con el que me gustaría colaborar en este momento, ¡pero estoy abierto a todas las propuestas! Si alguien quiere hacer una buena música, ¡comuníquese conmigo en mi ig @wiolagaida y podríamos pensar en ello!

 

Es una pregunta algo común, pero ¿qué cinco canciones principales te llevarías a una isla desierta?
Mis canciones favoritas cambian cada pocas horas (jajaja). Es muy difícil para mí decirlo. Pero bueno … de momento creo que sería:

Łydka- Happysad
Respiración – Oscar y el lobo
Sweet Child O’Mine – Guns n’ Roses
Who Loves the Sun – Nu, Broma
Jungle – Tash Sultana

¿Quiénes son las mujeres de la música que más admiras?
Ariana Grande tiene un gran talento. Me encanta también la voz de Amy Winehouse. Lana Del Rey es una persona y cantante increíble. Por supuesto que no puedo olvidar mencionar a leyendas como Jennifer Lopez o Shakira que hacen actuaciones geniales. Dua Lipa en este momento está haciendo un trabajo impresionante. Me gusta el estilo de Madison Beer. ¡Hay tantas!

¿Qué instrumentos tocas y cuánto tiempo llevas estudiándolos?
Toco la guitarra aunque no diría que soy una guitarrista profesional. Estuve aprendiendo durante un año, así que no soy una experta. Ahora mismo, en México, tengo un pequeño ukelele al que amo y ya puedo tocar algunas canciones. Pero bueno, mi principal instrumento es mi voz. He estado tomando clases de canto durante 3 años. Y además de eso, fui miembro del coro y de muchas bandas en Polonia. También cantaba en el teatro.

Vean el cover de Wiola Gaida, a continuación:

 

Te puede interesar:
Total
0
Share