Walmart elimina imitaciones de Yeezy Foam Runner después de que Kanye West presentara una demanda

Uyyyy, pues que delicadito nos salió el Kanye.

Walmart eliminó una línea de imitaciones de Yeezy Foam Runner de su sitio después de que Kanye West presentó una demanda en su contra.

El gigante minorista de EE. UU. Eliminó los zapatos similares en línea el viernes, como informa TMZ, pero aún se enumeran en sitios de terceros como Etsy.

Walmart enfatizó anteriormente que el producto se vendía en el sitio a través de un revendedor y no de la propia empresa.

El producto al que se hace referencia en la queja no es vendido por Walmart, sino por terceros vendedores del mercado”, dijo un portavoz de Walmart a TMZ la semana pasada.

“Nos tomamos muy en serio acusaciones como esta y estamos revisando el reclamo. Responderemos en la corte según corresponda después de que se nos haya notificado la queja “.

En una demanda presentada la semana pasada, el equipo legal de Kanye señaló que se habían puesto en contacto con Walmart y le proporcionaron fotos de los dos zapatos para compararlos.

Los documentos oficiales dicen que “Walmart está intercambiando flagrantemente su popularidad y la de la marca Yeezy al ofrecer a la venta una versión de imitación del Yeezy Foam Runner“.

“La conducta de Walmart está perjudicando y seguirá perjudicando a West y Yeezy, sin dejarles otra opción que (demandar) para detener la competencia desleal de Walmart y sacar provecho de la popularidad del éxito de West y Yeezy“, indicaron los documentos.

El equipo legal de Kanye agregó que la marca Yeezy vale “miles de millones” y que el calzado de imitación podría causar la pérdida de “cientos de millones” de dólares.

Los zapatos en el sitio web de Walmart se anuncian como “Zapatos de playa de verano Foam Runner” y cuentan con varios colores. La “copia exacta no autorizada” de Walmart tiene tamaños para hombres, mujeres y niños.

La noticia sigue a West y Walmart que se vieron envueltos en problemas legales a principios de este año cuando el minorista demandó al rapero, alegando que su logotipo de Yeezy estaba demasiado cerca de su logotipo, que presenta ilustraciones en forma de rayos.

Walmart, que ha utilizado el logotipo en cuestión desde 2007, cree que es probable que el logotipo de Yeezy de West “cause confusión y lleve al engaño del consumidor” [a través de HipHopDX]

¿Ustedes que piensas? ¿Son los mismos?

Total
1
Shares
Te puede interesar:
Total
1
Share