La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

WTF: Un estudio afirma que escuchar metal puede llevar a elegir alimentos poco saludables

Un reciente estudio realizado por investigadores de China y Dinamarca ha afirmado que escuchar rock duro y heavy metal puede influir negativamente en la elección de alimentos. Los investigadores descubrieron que la música menos abrasiva conducía a dietas más saludables.

El estudio se publicó en Appetite el mes pasado y en él participaron 215 personas de China y Dinamarca. A cada participante se le presentó un espectro de opciones alimentarias, desde las más sanas hasta las menos saludables, para que las emparejara con diferentes tipos de música.

A los participantes se les presentaron dos versiones de la misma canción: una más tranquilizadora (piano de jazz, tempo más lento y teclas mayores) y otra más agresiva (guitarras distorsionadas, ritmos rápidos, batería pesada y notas menores). Resultó que las personas que escuchaban las melodías más tranquilas tendían a buscar alimentos más sanos; las que escuchaban la música de sonido más agresivo optaban por alimentos menos saludables. Los investigadores descubrieron una “relación causal entre los sonidos “sanos” y la elección de alimentos sanos”, concluyendo que los sonidos agitados del rock duro y el heavy metal son saboteadores de las funciones cerebrales superiores que regulan la toma de decisiones. Una de las investigadoras principales, Danni Peng-Li, añadió: “normalmente, cuando pensamos en la comida, pensamos en el sabor, el aroma y, por supuesto, en la vista, pero el sonido ha sido, yo diría, subestimado”.

Total
3
Shares
Te puede interesar:
Total
3
Share