¡Ya puedes transferir tu música de Google Play Music a YouTube Music!


Hace unos meses se anunció que Google Play Music desaparecería para hacer lugar a YouTube Music, la nueva apuesta de streaming musical de Google. Sin embargo, se desconocía que iba a pasar con las bibliotecas de los usuarios de Play Music. Ahora, Google anunció que podrás transferir tus canciones a YouTube Music y te ensañamos como.

Google ha tenido mala suerte en el mundo del streaming. La empresa ha fallado en competir contra las grandes plataformas como Spotify y Apple Music. Y es que Google Play Music nunca hizo mucho sentido, ya que contaba con menos funciones que otras plataformas y carece de una comunidad de usuarios activa. En el 2018, Google decidió apostar su tecnología en otra de sus plataformas, YouTube. A diferencia de Play Music, YouTube ya cuenta con una amplia comunidad que utiliza la plataforma y una biblioteca aún más amplia que otras grandes plataformas. Es por eso que al final, Google tomó la decisión de utilizar YouTube Music como su caballo dentro de la carrera del mundo del streaming.

Desde hace un mes el servicio ha estado disponible en Estados Unidos y Europa, pero no es hasta recientemente que ya se encuentra disponible en México. A continuación te decimos como puedes transferir tu biblioteca.

¿Cómo hacer la transferencia?

La opción más sencilla para empezar tu proceso de transferencia es, simplemente, ingresar a la aplicación de YouTube Music y donde está el banner de “Transferir tu biblioteca de Play Music“, seleccionar el botón de “Comencemos”.

Transferir de Play Music

Al seleccionar esta opción, nos llevará a una interfaz en donde podremos ver que se transferirá a YouTube Music. Elementos como “Recomendaciones musicales”, “Canciones que te gustaron”, “Cargas y compras”, “Álbumes y canciones de tu biblioteca” y hasta tu membresía podrán ser transferidas. Solo debemos oprimir el botón de “Transferir” y automáticamente empezará el proceso. Esto puede tardar incluso varias horas, dependiendo del usuario. Al finalizar YouTube Music nos avisará y ya podremos acceder a nuestra biblioteca dentro de la nueva plataforma. En caso de que no veas el banner inicial puedes visitar esta página donde podrás empezar el proceso y seguir los pasos anteriores.

El proceso es bastante sencillo, sin embargo es importante que si eres usuario del servicio o tienes algunas canciones en él hagas tu transferencia lo antes posible para evitar perder tu biblioteca.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

3 Shares
Tweet
Share3
Pin