Ya puedes usar una cuenta gratuita de Spotify con Alexa


El mundo de los asistentes personales es cada vez más competitivo, es por eso que las empresas constantemente están mejorando su servicio para imponerse ante la competencia. Amazon es una de las empresas que compiten en este mercado, y que definitivamente tiene más presencia gracias a sus dispositivos Echo.

Sin embargo, en cuanto a streaming de música Amazon se queda corto contra grandes como Spotify. Es por eso que la compatibilidad con Alexa, es muy importante para ambas empresas. Aun que, en el pasado Alexa solo podía ser vinculada y reproducir música si tenías una cuenta premium de Spotify, lo que deja sin esta función a casi la mitad de sus usuarios.

Ahora Amazon ha anunciado que en pocos días podrás vincular una cuenta gratuita de Spotify con la aplicación de Alexa. Esto te permitirá acceder a comandos como reproducir una playlist, estación de algún artista, reproducir un podcast y más. Al contrario de Apple y Siri, Amazon le ha apostado a la compatibilidad y es la empresa que mejor lo hace, siendo compatible con 6 servicios.

Para enlazar tu cuenta de Spotify con Alexa, basta con entrar a la app del asistente personal con ir a la ventana de  “Configuración“, luego seleccionar el apartado de “Música” y ahí podremos vincular un nuevo servicio, en este caso nuestra cuenta de Spotify.

Spotify tiene una plataforma muy superior a Amazon Music, y ambas empresas buscan capitalizar en esta nueva función. La batalla de los asistentes personales se ha vuelto más reñida.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

55 Shares
Tweet
Share55
Pin